Imprimir esta Página

Somos deporte

Plan Deportivo

Al desarrollar un plan deportivo comunal, es necesario dar cuenta de que existen múltiples actividades y programas que actualmente se realizan en Puente Alto y que han tenido una buena acogida entre los vecinos y beneficiarios. De acuerdo a lo anterior, es importante valorar la tarea hasta ahora desarrollada y construir a partir de los cimientos existentes en materia de actividad física, vida sana y recreación.

Si bien, el trabajo realizado se ha enfocado en la inversión de infraestructura deportiva, talleres y acceso de nuestros vecinos, hoy es necesario cultivar eventos, programas y beneficios a deportistas y comunidad en general.

El universo de gente que utiliza los distintos recintos deportivos como; canchas, máquinas, gimnasios, complejos, etc., asciende a un número no cuantificado, pero que podría aproximarse, a las 280 mil personas atendidas anualmente.

Hemos crecido y estamos en proceso de implementar más y mejores servicios para los habitantes de Puente Alto. Hoy, disponemos de un sistema de un sistema de reserva de canchas en línea que permite asignar cupos equitativos de uso de los recintos y  llevar un registro más acabado del uso y requerimientos que tienen los vecinos según sectores.

Por otra parte, las distintas actividades realizadas durante estos años tales como cicletadas, trekking, corridas, aerotón, etc, sumaron un número de participantes superior a las 15 mil personas.

Nuestro foco han sido los niños y jóvenes y el desarrollo de espacios de entretención, educación y el marcado acento valórico como el trabajo en equipo, el respeto y el cuidado. Durante las Vacaciones de Invierno seguimos trabajando con esfuerzo en el desarrollo de actividades acondicionadas especialmente para los períodos de lluvia y frío. Hemos desarrollado con éxito dos versiones de Vacaciones de invierno con los Super Amigos, actividad que en global han reunido a más de 45.000 personas.

Los programas del Semillero del tenis, las escuelas de futbol y el convenio con Cobresal, han sido muy exitosos y bien valorados por la comunidad, por lo que también se plantea su continuidad en el tiempo.

Hemos recuperado el Colodyr, como centro de operaciones y trabajo, y que se presenta como un desafío para este período.

Sin duda que las actividades son muchas y cada año nos planteamos nuevos desafìos…………..

 

 Germán Codina, Alcalde Palabras de nuestro Presidente del Directorio
Germán Codina, Alcalde

“Nuestra principal preocupación es fomentar el desarrollo de un estilo de vida sana, de rescatar los valores familiares de reunión y práctica deportiva y permitir el descubrimiento de nuevos talentos deportivos.”

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://deportespuentealto.cl/?page_id=1390