«

»

Jun 15 2015

Imprimir esta Entrada

PUENTE ALTO EN LA CIMA DEL WUSHU SUDAMERICANO

El pasado 12 y 13 de junio, deportistas puentealtinos participaron del VI Campeonato Sudamericano de Wushu realizado en el  Centro Cultural UNACE, en la ciudad de Asunción, Paraguay. 

DSC_0489Más de 300 deportistas de todo Sudamérica, se dieron cita en el VI campeonato Sudamericano de wushu realizado en la ciudad de Asunción. Los seleccionados puentealtinos de este deporte apoyados por la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Puente Alto, obtuvieron 1 medalla de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

La modalidad de  competencia se denomina “taolu”, y consiste en mostrar una rutina de ejercicio marcial frente a un oponente imaginario. Estos movimientos son realizados sobre un tapete de medidas definidas anteriormente, y son evaluados por una mesa de jueces.

Los atletas de la
comuna fueron dirigidos por Héctor Toledo, monitor del taller municipal de wushu, que obtuvo el quinto lugar en Gunshu Opcional y el 8º lugar en Changquan Opcional, quién además vio entre sus filas a Constanza Vásquez, primera  en Jianshu Junior C Tomás Silva, segundo lugar en gunshu Junior C,  Diego Madrid, segundo lugar en nangun Junior C y Diego Uribe, bronce en Tercer Set Changquan adulto.

Es así como la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Puente Alto aporta en el crecimiento deportivo en la comuna,  apoyando diferentes disciplinas deportivas con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

Felicitaciones

Enlace permanente a este artículo: http://deportespuentealto.cl/?p=998