Publicado el 30 de mar, 2021

Patinaje en tiempos de Pandemia

El patín carrera es un deporte que día a día suma adeptos en la comuna, sin embargo,  la pandemia complicó los entrenamientos y el uso del patinodromo municipal.

Con todos los inconvenientes que presentó la pandemia para los deportistas, el patín carrera y patinaje artístico de la comuna se vieron fuertemente afectados, disminuyendo horarios y lugares de entrenamiento. Sin embargo, el permanente trabajo y coordinación por parte de la Corporación de Deportes y los clubes, permitió que los deportistas, pudieran seguir practicando la disciplina.

En conversación con los clubes que usan el patinodromo,  las conclusiones son favorables, rescatan el esfuerzo  y el poder ir de menos a más en momentos donde la incertidumbre es generalizada.  Concuerdan también que este tiempo “diferente” permitió y permite un crecimiento mayor, donde la toma de decisiones son día a día.

Por lo recién mencionado,  la desmotivación de los deportistas es inevitable, y es aquí donde el sentirse parte de un proceso fue fundamental. Independiente la fase en la cual estuviera la comuna, y los aforos de las mismas,  la Corporación siempre buscó la forma de que todos sigan en movimiento y clave fue la permanente comunicación que permitió hacer de un momento de complejidad, los mejores momentos de diálogo, empatía y entendimiento.

Clubes en coordinación con la Corporación en el uso del patinodromo:

 

  • Fénix.
  • Patín Puente Alto.
  • Tupahue
  • Windwolf
  • Color Racing.
  • Alto del Sol Skating Club, Patinaje Artístico Puente Alto.