Publicado el 17 de feb, 2021

Plata Panamericana que ilusiona

Nicolás Albornoz Lorca,  joven patinador  puentealtino,  obtuvo medalla de plata en el Panamericano específico de Ibagué, Colombia.

El pasado 13 de febrero y con sólo 16 años, Nicolás Albornoz se quedó con el segundo lugar en “Vuelta al Circuito” en la categoría sub 23. Un logro que ratifica el permanente esfuerzo, dedicación y sacrificio de este deportista desde sus inicios en el patín carrera a la edad de 4 años.

Hoy,  enfocado en el Panamericano de Santiago 2023, el oriundo de la “Villa Don Ramón” señala: “Los jóvenes que practican deporte dentro de la comuna,  sigan buscado sus sueños,  con esfuerzo, dedicación y amor a lo que hacen, llegan los resultados”.

Este no fue un año fácil, entrenó en el Estadio Nacional, por Zoom y en el “home gym” de un primo, usando todas las instancias para lograr sus objetivos. Ahora viene el Panamericano de Cali, Colombia,  donde espera obtener una medalla para clasificar directamente a la misma competencia en Santiago de Chile 2023.

 “La Corporación de Deportes siempre me ha ayudado de una u otra manera, y está permanentemente haciendo el esfuerzo para ayudar a los deportistas de la comuna”, señalo Nicolás, haciendo directa alusión a la constante entrega de valores y herramientas por parte de la Municipalidad de Puente Alto junto a la Corporación de Deportes, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.