Publicado el 14 de dic, 2020

2° Licitación de Mantención de recintos deportivos

Descripción de la compra:

La siguiente licitación contempla el servicio de Mantención de parte de los recintos deportivos y/o recreativos de la Corporación Municipal de Deporte de Puente Alto.

  • Toda información está contenida en archivos de bases adjuntos a esta ficha.

-El servicio consiste en el servicio de Mantención, de corte, desmalezado y retiro de malezas, canchas, Complejos Deportivos y/o Recreativos de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto.

El contrato durará 24 meses.

El proceso de publicación de la licitación se realizará a través de www.deportespuentealto.cl

El proceso de licitación comprende las actividades y fechas que se indican en la plataforma www.deportespuentealto.cl.

Todas las propuestas deberán ser presentadas en Recepción en Avda. Concha y Toro N° 462 Puente Alto de 10:00 hrs. a 12:00 hrs. O por correo electrónico a marcela.rios@mpuentealto.cl mismo horario.

 

Al término del proceso de licitación, la Corporación de Deportes informará a través de www.deportespuentealto.cl  los resultados de éste a cada uno de los proveedores que hayan presentado ofertas.

El proveedor adjudicatario (el CONTRATISTA), formalizará el respectivo contrato con la Corporación Municipal, requiriéndose la firma de ambas partes en dicho instrumento.

*Recepción de propuestas  21 de diciembre en Avda. Concha y Toro 462

 

 

 

 

  1. ANTECEDENTES

 

INTRODUCCION La Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, es una Corporación Autónoma de Derecho privado, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene como finalidad, el fomento, la coordinación, la difusión y la organización de actividades deportivas, sociales y recreativas para la comunidad en todos los ámbitos, niveles y manifestaciones y en todo lo relacionado con estas materias que acuerde su directorio, así como también fomentar y cooperar en forma permanente con el deporte y la recreación preescolar, escolar, de la mujer, del adulto mayor y de los discapacitados, a fin de que en forma creciente realicen actividades deportivas y recreativas como medio de salud y de prevención a los problemas de drogadicción y alcoholismo, de seguridad ciudadana, de integración social,  familiar y de educación del medio ambiente. La Corporación se encuentra  a cargo de la mantención de diferentes complejos deportivos y/o recreativos, sin embargo para esta licitación detallaremos a continuación aquellos que involucra este concurso:

 

  • Cancha de Futbol Vista Hermosa ubicada en Parque O’ Higgins - El Bambú
  • Cancha de Futbol Casas Viejas ubicada en El Volcán – Los Naranjos
  • Cancha de Futbol Mistral ubicada en Gabriela Poniente entre Ejército Libertador y Monte Grande.
  • Cancha de Futbol Padre Hurtado ubicada en La Primavera con Charwa
  • Cancha de Futbol Cerro Morado ubicada en San Pedro con Quechu
  • Cancha de Futbol San Guillermo ubicada en Sargento Menadier con San Guillermo
  • Cancha Nocedal Estrella Nacional ubicada en Sargento Menadier con Nocedal
  • Cancha Pedro Aguirre Cerda ubicada en Salvador Allende con Las Frambuesas
  • Cancha Puente Alto ubicada en Joaquín Palacios entre Bombero Antonio Muaid y Comandante Enrique Faverio.
  • Cancha Las Brisas ubicada en Ejercito Libertador con José Blanco
  • Complejo Deportivo Amador Donoso Calle de Servicio 0113 cancha 5 y 6.

 

 

  1. OBJETO

El objeto de esta licitación es seleccionar a la Empresa Contratista, que desarrollará el "Servicio de Mantención", de acuerdo a lo establecido en estas bases.

 

  1. ANTECEDENTES Los servicios de Mantención comprenderán Servicios de Mantención, de corte de pasto, malezas, retiro del césped, el hermoseamiento de las instalaciones de los complejos deportivos y /o centros recreativo, que incluye todo el perímetro de terreno en que se encuentra cada establecimiento, en las dependencias señaladas.

 

  1. QUIENES PODRÁN PARTICIPAR Solo podrán participar en esta licitación las personas naturales o jurídicas que tributan en primera categoría que acrediten su situación legal, financiera e idoneidad técnica conforme a las presentes Bases, y no incurran en las siguientes inhabilidades: • Hayan sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. • Registrar deudas tributarias sin convenio vigente • Registrar deudas previsionales o de salud por sus trabajadores dependientes. • Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393) Con el objeto de acreditar la anterior, se solicita al proponente una Declaración Jurada notarial Anexo N° 1, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en este punto. Y Anexo N° 2 Identificación del Proponente.

 

 

  1. CRONOGRAMA Y ACTIVIDADES ASOCIADAS Actividad Fechas (plazos máximos) Presentar

Publicación de oferta 14 al 16 de diciembre

Recepción de ofertas 21 diciembre Concha y Toro N°462 de 10 a 13 hrs.

Revisión de ofertas 22 al 28 de diciembre

Resultados Publicación 29 diciembre

Consultas al correo marcela.rios@mpuentealto.cl

Fecha estimada de firma de contrato 30 diciembre

 

 Fecha inicio de servicios 01 de enero 2021

 

 

  1. TRABAJOS A EJECUTAR • El servicio puede ser de lunes a domingo incluyendo los feriados, durante jornada diurna, en las instalaciones de los recintos deportivos y/o complejos según las necesidades de la corporación • Se requerirá vestimenta adecuada para las labores a realizar con sus respectivos implementos de seguridad para resguardo del trabajador.

 

  1. El proponente deberá detallar en su propuesta el número de personas, la jornada y el sistema de trabajo que propone, para cubrir nuestro requerimiento.

 

7.1 Remuneración equipo propuesto El proponente deberá asegurar que la remuneración base, del personal a cargo, no será inferior a la establecida en el sueldo mínimo. No pudiendo tener un sueldo base inferior al sueldo mínimo para complementarlo con bonos para llegar al monto requerido. El proponente deberá especificar la remuneración bruta todo el personal informado en esta propuesta y los pagos adicionales por concepto de asignaciones especiales y otra a detallar. Anexo 4

 

7.2 Metodología de trabajo El proponente deberá describir la metodología de trabajo que aplicará para desarrollar las labores de mantención de los recintos.

 

7.3 Presentación servicios adicionales En caso que la Corporación requiera del Servicio de Mantención adicional para cubrir necesidades específicas, distintas a las establecidas en las presentes bases de licitación, serán considerados como servicios especiales.

 

  1. EXPERIENCIA El proponente deberá acreditar su experiencia en servicio de mantención  de similares características. El proponente deberá acreditar su experiencia completando Anexo N°5 Ficha detalle servicios realizados, se podrán agregar cuantas fichas estime conveniente. Para cada cliente acreditado, deberá adjuntar carta de recomendación Anexo N°3 calificaciones de experiencia, en original donde se detalle los años trabajados, cantidad de personal por recinto.

 

  1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

 

9.1 Declaración Jurada Notarial Anexo N° 1.

9.2 Identificación del proponente, completar Anexo Nº2.

9.3 Antecedentes legales y administrativos Persona natural o jurídica: • Fotocopia del C.I.• Certificado de afiliación a Mutual. • Carpeta Tributaria Electrónica personalizada últimos 12 meses (www.sii.cl).  • Fotocopia de la escritura pública de constitución de la sociedad • Certificado de Vigencia de la sociedad, con fecha no superior a 30 días anteriores a la presentación de la propuesta.  • Fotocopia del RUT de la sociedad. •  Fotocopia de la Cédula de Identidad de él o los representante (s) legales (es). • Certificado de antecedentes Laborales y Previsionales F30 (www.dt.gob.cl), con una antigüedad no superior a 30 días.

 

  1. OFERTA ECÓNOMICA Para la presente licitación, la propuesta económica considera un presupuesto mensual de 12.5 MM IVA Incluido, se solicita que las propuestas se ajusten al menor valor ofertado.

 

  1. ESTADO DE EXCEPCION: Según los últimos acontecimientos mientras dure el estado de excepción en el Territorio nacional y no se permita el ingreso normal a los recintos, la Corporación y el prestador pueden convenir por mutuo acuerdo montos especiales de cobro de estos servicios individualizados, por baja presupuestaria.

 

12.- GARANTÍAS: No se exigirán garantías, sin embargo a la falta de concurrencia a los servicios que se incurra se aplicará multas de ½ utm por día. Y en caso de abandono de las labores, la Corporación puede poner término anticipado al servicio y tener la libertad de contratar otro proveedor, esto supervisado, por el Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes o a quien el designe previo acuerdo entre las partes. Este valor será descontado de la factura mensual del servicio, si la factura ya se encuentra emitida, se realizará al mes siguiente.

 

  1. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA El sobre deberá contener la totalidad de los documentos e información solicitada. Quienes podrán participar, punto 4. Detalle propuesta técnica, punto 7. Experiencia punto 8. Antecedentes administrativos punto 9. Oferta Económica punto 10. La falta de alguno de ellos significará que el proponente quedará fuera del proceso de selección. Sólo en el caso que faltare alguno de los documentos solicitados en el punto 9.3 Antecedentes administrativos, se procederá a evaluar la oferta, y en caso de quedar seleccionada, tendrá 1 día hábil, desde que ha sido comunicada, para completar la información faltante, de no ser así, la Corporación descartará la oferta pudiendo adjudicar proponente que calificó en segundo lugar o simplemente declarar desierto. De ser vía correo electrónico este debe ser en una carpeta comprimida Zip con todos los antecedentes solicitados.

 

  1. DOCUMENTACIÓN ANEXA Anexo N°1 Declaración Jurada Notarial

 Anexo N°2 Identificación del proponente. Anexo N°3. Calificación de la experiencia. Anexo N°4 Sueldo base del personal. Anexo N°5 Ficha detalle servicios realizados.

 

  1. VIGENCIA DEL CONTRATO La vigencia del contrato será de dos años desde la fecha de su suscripción, pudiendo ser prorrogado expresamente y por escrito, con un aviso anticipado de la Corporación 60 días corridos.

 

  1. DERECHOS Y OBLIGACIONES En el contrato se regularán los derechos y obligaciones de la Corporación y del adjudicatario. En el contrato se incluirán las siguientes facultades de la Corporación: a) Debe tener disponible toda la documentación obligatoria de acuerdo a la Ley de Subcontratación del Código del Trabajo vigente. b) En el evento que la Corporación estime razonable que personal del Contratista no cumple adecuadamente sus funciones, podrá requerir por escrito al Contratista que proceda a sustituirlo en un plazo breve, no pudiendo ser superior a 5 días hábiles. El Contratista no podrá oponerse a tal requerimiento. La Corporación deberá informar las razones que se tuvieron en consideración para requerir la sustitución del personal, éstas deberán tener relación directa con el desempeño del mismo en cumplimiento de sus labores o bien mientras permanezcan en el recinto de la Corporación. La contraparte de la Corporación corresponde al Secretario Ejecutivo de la Corporación o a quien el designe previo información al contratado.

 

  1. PROHIBICIÓN DE CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN. La Empresa no podrá subcontratar, ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que se establecen bajo esta licitación, ni constituir sobre ella garantías, prendas u otros gravámenes que la pudiesen afectar.

 

  1. CRITERIOS DE EVALUACION. Los criterios a considerar para la evaluación y asignación de puntajes, serán

Propuesta económica Precio mínimo ofertado según estas bases

Criterios Técnicos Experiencia en el rubro

Presentación de toda la documentación

 

 

  1. ADJUDICACIÓN La adjudicación de este concurso es el derecho exclusivo a ser contratado para el Servicio de Seguridad y Vigilancia. De acuerdo a lo establecido en las presentes bases. Así mismo, la Corporación se reserva el derecho a declarar desierto o cancelar en cualquier momento el presente llamado, sin expresión de causa. Si el llamado fuera declarado desierto o cancelado, la entidad proponente no tendrá derecho a reclamo ni a indemnización alguna.

 

  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES En el caso de producirse un empate entre los proponentes evaluados, la Corporación desempatará de acuerdo a los siguientes criterios, orden y mayor puntaje: 1. Propuesta económica 2. Propuesta técnica 3. Experiencia del proponente

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