Publicado el 2 de dic, 2020

De un taller municipal a la cima del Morado

El pasado 23 de noviembre, Sandy Salamanca, monitora y deportista de nuestra comuna, se convirtió en la primera “puentealtina” en llegar  por la “Arista Sureste”, a la cumbre del Cerro Morado ubicado en el Cajón del Maipo.

Esta hazaña, viene a validar todo el esfuerzo y sacrificio que hay detrás de esta joven, quien con 29 años, levantó la bandera del “Club Andino Puente Alto, a 4.647 metros sobre el nivel del mar.

“Este logro es un regalo de vida,  en lo personal  creo fielmente que los sueños están para ser alcanzados, solo hay que proponérselo”, señaló Sandy, quien en la preparación para este desafío,  estudió junto a su grupo la ruta, técnicas de encordamiento, rescate y auto rescate.

 El día del primer “ataque a la cumbre” las condiciones de la nieve complicaron el paso, se enterraban hasta la cadera, por lo que tuvieron que dar marcha atrás a solo 140 metros de la cima, para el 23 de noviembre,  a las 9:10 horas lograr el objetivo, esto después de más de 5 horas de caminata desde el campamento alto.

 “La Corporación de Deportes de Puente Alto,  para mí es una familia,  la que me ha ayudado a florecer y seguir desarrollándome como deportista y como profesional. De hecho, este logro comienza con mi participación  en uno de los talleres municipales gratuitos  de escalada, donde hoy en día soy monitora junto a mis amigos Vicente Moyano y Jhon Quinteros”, señaló.

Como Corporación estamos muy orgullosos de ver el resultado de tanto sacrificio, por lo mismo, seguimos permanentemente entregando valores y herramientas para un crecimiento deportivo integral, el que sin lugar a dudas posibilita una mejor calidad de vida.

 

 

Grupo de escaladores que acompaño a Sandy:

Jorge Pazmiño (montañista ecuatoriano).

 Ivano Valle (escalador y montañista).

 Esteban Villa (escalador y montañista del Club Andino Puente Alto)