«

»

Dic 16 2016

Imprimir esta Entrada

PATÍN CARRERA EN PUENTE ALTO, EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS

El pasado 14 de diciembre, la categoría escuelas de patín carrera de Puente Alto,  se consagró campeona a nivel nacional. Aspecto que deja en evidencia el permanente apoyo del alcalde Germán Codina y la Corporación del Deporte, a las diferentes disciplinas deportivas.

Chile posee 3 categorías de patinaje, escuela, intermedia y alta competencia, las que reúnen a deportistas desde los 5, hasta mayores de 30 años. Estos patinadores compiten a lo largo del año en 8 fechas, para finalmente,  ser premiados  en cada una de las diferentes secciones.

Puente Alto, representado por diversos clubes y el taller municipal de patín carrera, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en “escuela”, lo que significa tener la mayor proyección a largo plazo en este deporte.  La participación en cuanto a número, correspondió a 70 deportistas de nuestra comuna, casi el 10 % del total nacional, obteniendo  62 medallas y ascendiendo a 30 deportistas a la serie federada. Una muestra evidente del profesionalismo de los monitores, Rodrigo Pérez, Felipe Ulloa y Víctor González.

Para el próximo año se espera contar con un total de  122 deportistas, lo que va directamente relacionado al permanente apoyo y trabajo de la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Puente Alto, la que busca entregar valores y herramientas, para un crecimiento deportivo integral.

El taller municipal de patín carrera se dicta de lunes a viernes de 17:30 a  21:00 horas, mientras que los días  sábados de 9:00 a 11:00 horas.

Felicitaciones, a seguir entrenando para sumar nuevos logros.

Puente Alto, la Capital del Deporte.

Yo Amo Puente Alto.

Enlace permanente a este artículo: http://deportespuentealto.cl/?p=1695