«

»

Nov 28 2016

Imprimir esta Entrada

MASIVA PARTICIPACIÓN EN GRAN CICLETADA FAMILIAR EN PUENTE ALTO

Una masiva participación tuvo la VIII versión de la “Gran Cicletada Familiar Puente Alto 2016” realizada este sábado por calles y avenidas de la comuna.

Así es, más de 600 ciclistas dieron vida y color durante toda la mañana al evento deportivo organizado por la Corporación Municipal de Deportes de nuestra comuna, recorriendo diversas vías como San Carlos, México, Domingo Tocornal, Luis Matte, Juan De Dios Malebrán entre otras arterias.

La salida y llegada estuvo en el frontis de la municipalidad, lugar que concentró a cientos de familias desde las 9 de la mañana, recibiendo en este instante chalecos reflectantes de seguridad como estímulo por participar. Hubo diversas actividades previas como baile entretenido, concursos, desafios deportivos y reparación gratuita de bicicletas.

A las 10 horas se dió la largada a la “mini” cicletada de 3 kms. para niños pequeños hasta 12 años quienes fueron acompañados por sus papás. Posteriormente se dió la salida a la cicletada de 16 kms. donde participaron jóvenes y adultos. Luego de una y media hora de pedaleo regulado y con tres detenciones en el recorrido, los ciclistas empezaron a llegar a la meta.

La actividad cerró con la premiación de los concursos como el mejor disfraz, el participante de más edad, la bicicleta más “enchulada”, la bicicleta más grande, la mas antigua, etc.

Al término del evento la Directora Ejecutiva de la Corporación de Deportes Claudia Besoain destacó la participación familiar en esta actividad deportivo-recreativa manifestando que “la corporación y el municipio pretenden con este tipo de actividades promover la práctica de actividad física, el adecuado uso del tiempo libre, un estilo de vida saludable y el uso frecuente de la bicicleta entre los habitantes de la comuna”

Ganadores concursos y participantes destacados:

  • Bicicleta más pequeña – Amanda Pérez
  • Bicicleta más grande – Daniel Pulgar
  • Bicicleta más embanderada – Ignacio Romero
  • Bicicleta más enchulada – Juana Osorio
  • Bicicleta más antigua – Nayara Muñoz
  • Ciclista con mejor disfraz – Taira Arriaza
  • Familia más numerosa – familia Núñez / Belmar
  • Ciclista de más edad – Bernabé Fritz

Enlace permanente a este artículo: http://deportespuentealto.cl/?p=1685