«

»

Ago 25 2016

Imprimir esta Entrada

PUENTE ALTO, EL PRESENTE DEL WUSHU NACIONAL

Del 8 al 15 de agosto se realizó en Estados Unidos (Texas) el XI Campeonato Panamericano de wushu, instancia donde el Club Deportivo Wuhun de Puente Alto, se subió a lo más alto del podio.

Ariel Mancilla y Elizette Toledo, pertenecientes al taller municipal de wushu,  tuvieron una excelente participación en el torneo recién pasado  en la ciudad de Lubbock.

Ariel se coronó campeón Panamericano  en la categoría “gunshu” adultos, la que corresponde a la realización de rutinas con un bastón en un tiempo determinado.

Excelente resultado teniendo en cuenta que participaron más de 10 atletas de países como  Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Bermudas, Barbados, Trinidad y Tobago, Costa Rica, USA, Canadá, México, Paraguay, Brasil, Argentina y Chile.

Elizette, por su parte, conformó la mesa de los 12 jueces que evaluaron el evento, gran logro  gracias a su dedicación y trayectoria, aspectos que hoy la tienen  como  la  única chilena que posee la certificación oficial de juez de la International Wushu Federation.

De esta forma, la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Puente Alto, sigue trabajando en el permanente apoyo a las diferentes disciplinas deportivas en la comuna, entregando valores y  herramientas  para mejorar la calidad d vida.

Puente Alto, la Capital del Deporte.

Enlace permanente a este artículo: http://deportespuentealto.cl/?p=1615