«

»

Oct 28 2015

Imprimir esta Entrada

EL JUDO SIGUE TENIENDO A UN PUENTEALTINO EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

Bastián Jiménez, destacado deportista nacional sigue en la cima del judo tras un año lleno de triunfos, esfuerzo y dedicación.

interna_judoSu carrera deportiva va en ascenso, el 2015 ha ganado tres de los cuatro campeonatos nacionales disputados.

Su categoría corresponde a la sub 21 (81 kg), conocida también como “junior”, lo que no ha impedido que Bastián obtenga con los mejores exponentes de este deporte, medallas en la serie adultos.

Su personalidad lo ha ayudado muchísimo en su crecimiento como deportista, ya que en esta disciplina, es de suma importancia no demostrar nada al rival, de hecho, Jiménez agradece ser introvertido, calculador y disfrutar lo que hace.

Sus metas para este año son claras, quiere obtener el primer lugar en la categoría adulta en la Final Nacional y en la Copa Japón, mientras que sus objetivos más a largo plazo, son ser campeón panamericano y campeón mundial en la categoría junior.

Sus entrenamientos son la clave del éxito, todos los días a las 10 de la mañana fortalece la parte física y/o técnica táctica de judo, mientras que a las  18:30 horas practica combate.

De esta forma es como Bastián crece integralmente como deportista, teniendo siempre presente el apoyo de su familia, como el de la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Puente Alto, institución que trabaja permanente en el mejoramiento de la calidad de vida de los puentealtinos.

Logros deportivos año 2015:

  • Oro Sub21 Nacional Cadete junior.
  • Oro Sub21 Nacional Iquique.
  • Plata Sub21 Nacional los Ángeles y bronce Absoluta.
  • Oro Sub21 Nacional Viña del Mar y bronce Absoluta.
  • Oro Regional Lo Prado.
  • Oro Regional Fukkatsu y Bronce absoluta.
  • Quinto sudamericano lima Perú.

Enlace permanente a este artículo: http://deportespuentealto.cl/?p=1177