«

»

Jun 26 2015

Imprimir esta Entrada

ASTROS DEL FÚTBOL INTERNACIONAL Y NACIONAL LUCHARÁN POR EL PRIMER PUESTO DEL FTA TOUR CAJA LOS ANDES

En pleno desarrollo de la Copa América: Martín Palermo, Iván Zamorano, Alberto Acosta, Diego Latorre, Roberto “Pato” Abbondanzieri, entre otros cracks, competirán junto a más de 100 duplas que buscarán quedarse con el torneo de fútbol tenis abierto a todo público, que se disputará en la sede Duoc Plaza Norte y en la Plaza de Puente Alto.

Hace un mes FTA Tour, la Asociación Mundial de Fútbol Tenis,  se tomaba las calles de Londres en donde los ingleses interrumpían sus paseos para detenerse a mirar esta vibrante disciplina. Ahora es el turno de Santiago, donde arrancará el Mega Star Caja Los Andes y las mejores duplas de connotados jugadores nacionales e internacionales darán todo para ser el número uno.

El evento deportivo, que se desarrollará en paralelo a la Copa América, se disputará en dos fases, donde la primera será este 30 de junio y el 1 de julio en la sede Duoc Plaza Norte, y finalizará el 2 de julio en la plaza Puente Alto, en medio de lo que será una intervención urbana en donde astros del fútbol demostrarán que también son los cracks en Fútbol Tenis, disciplina que combina aspectos de los dos deportes que forman su nombre y que ha cobrado gran relevancia en el último lustro.

En la ocasión visitarán el Mega Star Santiago los ex Boca Juniors Martín Palermo, Roberto “Pato” Abbondanzieri y Diego Latorre. Por Chile competirá el recordado Ivan Zamorano junto a otros cracks del deporte.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, valoró la actividad puesto que “es importante que nuestros niños y jóvenes de la comuna aprendan de la experiencia de estos destacados jugadores, que no sólo resaltaron por su calidad deportiva, sino también por su carácter humano”, además recalcó que su ejemplo debía inspirar a las nuevas generaciones a que practicaran deporte y así se mantengan alejados de las malas influencias.

Para Nelly Bueno, Subdirectora de Servicios al Estudiante de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de Duoc UC. “Instancias de este nivel complementan el proyecto educativo de Duoc UC. El deporte a través de todas sus expresiones, es para los jóvenes una instancia formativa tremendamente valiosa, pues no sólo educa y entrega competencias asociadas al trabajo en equipo, sino que también provee herramientas para la vida, al fomentar valores tan profundos y esenciales para nuestra sociedad como la sana competencia y la generosidad”.

La entrada al campeonato de fútbol tenis es gratuita y continúa con el apoyo de Caja Los Andes, buscando aportar al desarrollo de la actividad física en familia y al aire libre de sus afiliados y la comunidad en general.

La cita en los tres días será de 16 a 22 hrs., y los asistentes podrán ser testigos de cómo ídolos del fútbol se baten por la obtención de los 1.100 puntos del Ranking Mundial FTA Tour. La dupla ganadora, además, recibirá 4 millones de pesos como premio.

La inauguración del torneo se realizará el día 1 de julio a las 17 hrs. en la Sede Duoc Plaza Norte (Calle Nueva 1660, Huechuraba).

La gran final se realizará el día 2 de julio a las 20.30 hrs. en la Plaza de Puente Alto.

Enlace permanente a este artículo: http://deportespuentealto.cl/?p=1010